Referencia Virtual en el bolsillo

Es interesante leer la entrada de Michael Stephens de ayer sobre el futuro de la referencia virtual.  El chat comienza su decadencia ante las tecnologías portátiles como el teléfono con miles de aplicaciones.

Apple ha creado alrededor de 70 aplicacionesque proveen servicios de información. Por el momento es una tecnología cara…en un año o dos será el teléfono gratis que provee la compañía preferida de telefono.  Tenemos un año o dos entonces para ver como los servicios de referencia virtual vamos a entrar en ese teléfono o esa PC de bolsillo…

Me preocupa mucho…porque todavía andamos tratando de convencer a las administraciones de que vale la pena probar colocar el catálogo en línea en Facebook …

iphone_conceptos.jpg

ms839655_winmob03_fig2en-usmsdn_10.gif

About these ads

2 comentarios

  1. Cristino said,

    febrero 15, 2008 at 12:01 pm

    Me llegó un artículo titulado Una biblioteca en la palma de tu mano, que recibi a traves de biblioblogs. luego lo pondré a disposicion para que lo leas. En mi trabajo de proyecto pude verificar ciertos proyectos de información y bibliotecas que ya estan en formatos móviles para PDA (PC pocket) y Palm (Os), Blackberyy, etc., muy buenos. La mayoria son de escuelas de derecho y medicina. De hecho parte de mi proyecto de grado fue un prototipo para trabajarse desde plataformas moviles de PDA y teléfonos celulares, incluido “moodle” para aparatos moviles.

    Esta tecnología es más barata de lo que imaginamos, pero en ocasiones las compañias se aprovechan y hacen que gastemos una gran cantidad de dinero sin necesidad. Por otra parte creo que seran los usuarios los que dictarán la forma de acceder la información. Mientras mas se democratice la información mas control tendran éstos sobre ella y, eso no hay administrador que lo detenga. Digo si es que no quiere quedarse sin clientes o usuarios. Eso es lo que presiento y veo que ya esta ocurriendo.

  2. llamadavirtual said,

    febrero 15, 2008 at 1:17 pm

    Yo tiemblo ante eso…pero sucede…los usuarios se van quedando en otros lugares. Me encantaría leer el artículo.

    Voy a buscar las referencias en tu trabajo de proyecto porque me interesa mucho indagar al respecto.

    Gracias mil Cristino.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: