¿Cómo me suscribo a un blog?

Si te interesan varios blogs que has visitado,  pero acordarte y tener el tiempo de visitarlos a ver qué hay de nuevo uno a uno,  es un poco fuerte…tu solución son los lectores de feeds: programas que permiten hacer un seguimiento de las novedades en los blogs que te suscribas para mostrarte lo último que se ha publicado desde tu última visita,  a la misma vez. Tu escoges qué quieres ver y cuando. (Ya yo accedo a Bloglines a la vez que accedo a mi correo electrónico).  El protocolo Rss es el que permite que  puedas suscribirte.

Existen servicios desde la red como por ejemplo Bloglines (encuentro que es muy bueno). Sólo tienes que registrarte (gratuito) y luego en la pestaña ‘Mis canales’, oprimes en Añadir y escribes la dirección de del blog que te interesa.  El alimentador o “feeder”  detectará el archivo RSS necesario. Existen otros tales como Google Reader y Feedster.  Tú decides cual es el que se acomoda a lo que necesitas y te gusta.

La opción de un lector de noticias y blog vía Web es excelente porque puedes consultarlo desde cualquier sitio, no es necesario estar en tu computadora personal.

rss-icon-collection.gif

9 thoughts on “¿Cómo me suscribo a un blog?

  1. Quiero abrir un blog para practicar mi ingles, que paguinas me recomiendas y como hago para que la gente participe???? Esto de los blogs es super nuevo para mi!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s