7 Cosas Que Debes Saber Sobre RSS

rss_boite.pngEDUCAUSE ha publicado la edición más reciente  de su versión: 7 Cosas Que Debes SaberEsta es sobre el protocolo que nos permite subscribirnos a contenido en línea utilizando un agregador o “feeder”: 7 Cosas Que Debes Saber Sobre RSS

  1. ¿Qué es?  Un protocolo que le permite al usuario subscribirse a contenido de su interés en línea utilizando un agregador de RSS,  el cual verifica las actualizaciones de contenido y automaticamente alerta y lo transfiere.
  2. ¿Quién lo utiliza?  Universidades y otras instituciones académicas,  “bloggeros”,  bibliotecas,  centros de investigación,  estudiantes y otros.
  3. ¿Cómo funciona?  Hacer el contenido disponible a través de RSS requiere añadir un código a la página en la red con el ícono correspondiente. Los usuarios pulsan en él para añadir la subscripción al “agregador” de preferencia.  (El mío es Bloglines) 
  4. ¿Porqué es tan valioso?  RSS es una alternativa para filtrar y organizar la gran cantidad de información que contiene la red ajustada a nuestros intereses particulares.
  5. ¿Cuáles son los inconvenientes?  Para tomar ventaja de este sistema hay que invertir tiempo en localizar los recursos que nos son pertinentes.
  6. ¿Hacia dónde va esta tendencia?  Cada vez más se utiliza esta herramienta para para estar alerta al flujo de datos e información.
  7. ¿Cuales son las consecuencias e implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje?  RSS provee un medio eficiente para que estudiantes y profesores se comuniquen y estén informados del los cambios y desarrollo en su campo de estudio.

Invito a leer este artículo que abunda un poco más de lo que he resumido a grandes razgos.

rss-icon-collection.gif

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s