Alusión…Llamada Virtual

Alusiones de referencia…virtuales…

Acreditan todas las bibliotecas de la UPR

Felicitaciones a todos los bibliotecari@s que día a dia sirven a nuestra comunidad académica con dedicación,  voluntad y entusiasmo.  ¡PUERTO RICO LO HACE SIEMPRE MEJOR!

clip_image001

Mary Ellen Davis, directora de la ACRL,

Félix Báez, Director de la Biblioteca de la UPR en Humacao,

el presidente Antonio García Padilla y

la profesora Carmen S. Albino. Suministrada

 

Acreditan todas las bibliotecas de la UPR

Por Maricelis Rivera Santos
EL VOCERO
17 de noviembre de 2008 11:00 am

La Universidad de Puerto Rico (UPR) se anotó un importante triunfo el pasado viernes al lograr que todas las bibliotecas del sistema consiguieran sus acreditaciones, informó el presidente Antonio García Padilla.

El Sistema de la UPR, que incluye múltiples bibliotecas en todos los recintos, concluyó su proceso de evaluación conforme a los estándares de la Asociación de Bibliotecas Universitarias y de Investigación (ACRL, por sus siglas en inglés), adscrita a la Asociación estadounidense de Bibliotecas.

El logro del Sistema de Bibliotecas de la UPR fue tan significativo en términos de lo que implica para la UPR como un centro docente de investigación postgraduado, que la directora ejecutiva de la ACRL, Mary Ellen Davis, vino a Puerto Rico para la ceremonia oficial de entrega de los certificados a los rectores, decanos y directorado de las distintas bibliotecas del sistema.

La acreditación a la vez de todas las bibliotecas es una gestión que sólo logran las principales instituciones universitarias de Estados Unidos.

“Los avances de las economías basadas en el conocimiento requieren de bibliotecas con nuevas plataformas y contenidos que hagan el conocimiento más accesible, interactivo y democrático”, expresó García Padilla.

La vicepresidenta de Asuntos Académicos de la UPR, Celeste E. Freytes, señaló que la institución tiene una agenda estratégica, denominada “Diez para la Década” que dirige a la institución al autoestudio periódico y el escrutinio externo de los programas y servicios.

“Las Bibliotecas han llevado a cabo con éxito singular ese proceso a la luz de los criterios de la ACRL.  Ello representa un tremendo adelanto en nuestra agenda”, señaló Freytes.

García Padilla agradeció a los integrantes de la ACRL por la disposición para el proceso de evaluación y sus recomendaciones, así como a todo el personal de las bibliotecas por la activa participación que mantuvieron.

Anuncios

2 comentarios»

  Grisell Rodriguez wrote @

ACRL es una asociacion bibliotecaria. NO es y nunca ha sido una agencia acreditadora. ACRL no puede acreditar. Lo que se dio en las Bibliotecas de UPR fue una evaluacion. Los certificados que se repartieron eran una manera de agradecimiento de parte de ACRL por haber participado del proceso de evaluacion. Se debe comunicar con la reportera del Vocero para que haga una enmienda al articulo y tambien avisarle al Pres de la UPR sobre la funcion de ACRL en su visita.

  llamadavirtual wrote @

Tienes toda la razón Grisell.

Estamos consientes y conocemos claramente la función de avalúo en este proceso de ACRL y en la confusión de conceptos por parte de la reportera y los comentarios citados.

Realmente la intensión de esta servidora fue destacar y celebrar nuestro esfuerzo en este proceso así como la dedicación y servicio de nuestros compañer@s en su labores independientemente de esta confusión.

Quizás debí haberlo aclarado en la entrada. Gracias por tu contribución.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: