Google Wave…¿será el “e-mail” del futuro?

Mis sondeos microscopicos pero eficaces con los nativos digitales me sugieren la muerte irremediable del correo electrónico y ha despertado mi curiosidad de como ésta generación se comunicará formalmente a nivel profesional.

Ellos transmiten sus archivos por métodos mucho más directos y en tiempo real como MSN entre otros.  Los correos electrónicos los mantienen porque no tienen otra alterntiva.  Sus profesores,  instituciones de educación superior y otras instituciones o plataformas (léase Blackboard como un ejemplo) se comunican de esa manera,   por lo tanto mantienen una cuenta de e-mail para ellos…por el momento.  Ellos prefieren todo desde el “browser”…digo y yo también… ;-)  …Y si yo lo averigué…Google también…

Google Wave es un servicio innovador que se trabaja desde el “browser” y permite crear chats colectivos en los que se contesta de manera directa.  Es bastante  parecido a un e-mai pero al al hilo de conversación creado, se le puede incluir mapas, vídeos, fotografías, o enlaces.  Para añadir a una persona basta con tenerla como contacto y arrastrar su imagen de la ventana de contactos al hilo o lo que ellos llaman “Wave”. El“ Wave” puede ser abierto o cerrado,

Este proyecto, que organiza discusiones de tendencia, es muy similar a Twitter, a Friendfeed y a Facebook, permitirá enviar mensajes directos a contactos en línea con respuestas en tiempo real.

El punto es que el usuario cree una “ola” escribiendo un mensaje con fotos o contactos, creando una tendencia y discusión entre los miembros de esta “ola”.

Google aprecia el valor que tiene Twitter por permitir a otros construir aplicaciones de usuarios finales que dirijan hacia sus servicios. [International Business Times]

image

[Imagen tomada del sitio de Google Wave]

Google Wave se ha desarrollado con tecnología AJAX, será un servicio gratuito y por el momento está accesible para desarrolladores. Te puedes registrar para que te comuniquen cuando va a estar disponble. (Cosa que hice de inmediato jeje)

Para mantenerse al día sobre estos resultados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s