Servicios de Información de salud en Second Life

El  "Journal of Medical Internet Research" publica el artículo titulado,  A Survey of Health-Related Activities on Second Life .  En el mismo se discute el papel importante de SL como herramienta de difusión para información de salud al consumidor y para la  educación.

Se encontró una amplia gama de actividades relacionadas con la salud en Second Life y un grupo diverso de usuarios que incluyen las organizaciones, grupos e individuos. Para muchos usuarios, Second Life,  es parte de sus estrategias de comunicación Web 2.0.

El tipo más común de la salud relacionados con el sitio en nuestra muestra (n = 68) fueron aquellos cuyo objetivo principal fue la educación del paciente o para aumentar la conciencia sobre cuestiones de salud.

El segundo tipo más común de los sitios web son los servicios de apoyo, seguidos por los de talleres de entrenamiento y sitios de mercadeo.

Por último, algunos sitios que  fueron creadas para llevar a cabo investigaciones en SL o para contratar a los participantes de la vida real para investigaciones.

En el resumen de conclusiones el artículo establece que los estudios demuestran que los comportamientos de los mundos virtuales se trasladan al mundo real. El estudio sugiere que los usuarios participan en una serie de actividades relacionadas con la salud en Second Life y que potencialmente impactan su comportamientosen la vida real . La investigación garantiza  una próxima investigación donde se estudiará el impacto de las actividades relacionadas con la salud en Second Life.

El estudio identificó 68 "sites" relevantes distribuidos en cinco categorías: Educación y Sensibilización,  Apoyo,  Entrenamiento,  Mercadeo y Promoción de servicios de Salud y por útimo Investigación.

Se hizo un muestreo de 47 de esos 68 contabilizados. De esos 68 lo más significativo fue lo siguiente; 34 de ellos se centran en la sensibilización y la educación en salud,  14 ofrecen apoyo de pares e información a grupos  de pacientes con enfermedades específicas,  11 se enfocan en la formación y entrenamiento dirigida a estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud  y tres brindan la plataforma para llevar a cabo labores de investigación.

 

En términos de salud,  Second Life cuenta con millones de residentes que necesitan información confiable y apoyo… y bibliotecarios dispuestos a ofrecer competencias de información adaptadas a los mundos virtuales.

Un comentario en “Servicios de Información de salud en Second Life

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s