15 herramientas en la red para estudiantes

1. Evernote – una de las mejores aplicaciones disponibles para tomar notas, lo que le permite sincronizar las notas entre la web, el teléfono, y cualquier computadora, incluye via web, mobile apps, email y Twitter.

2. Notely – también para tomar notas

3. GradeMate – agenda y organizador en línea gratis hecho con los estudiantes en mente.

4. Backpack – útil pra mantener la investigación organizada. Mochila es algo así como una página wiki que le permite mantener los archivos, imágenes, notas y listas de tareas en un solo lugar y compartirlos con otros estudiantes.

5. StudyRails – perfecto para aquellos que tienen problemas para bloquear las distracciones a la hora de estudiar. El sitio permite a los usuarios programar el tiempo de estudio y los alerta (por mensaje de texto), cuando es el momento de dejar todo.

6. Diigo – marcador social basado en la web con un  sistema de notas adhesivas que puede compartir su trabajo con compañeros de clase.

7. Delicious –la  aplicación de marcadores por excelencia en Internet.

8. Mindmeister – herramienta para mapas conceptuales

9. Google Docs – uno de los mejores de procesamiento de textos en línea y hojas de cálculo de las aplicaciones disponibles

10. EtherPad – procesamiento de textos en línea

11. Sliderocket , Empressr– construye presentaciones

12. WikiDot – alojamiento de wikis que los estudiantes pueden utilizar para crear un número ilimitado de páginas wiki para organizar sus proyectos y eenl grupo de.

13. CiteMe – aplicación de Facebook de OCLC (Online Computer Library Cente) que te permite buscar catálogo de la biblioteca más grande del mundo por título, autor, tema, o el ISBN y recibe las citas en el formato correcto de la APA, Chicago, Harvard, MLA, o estilo Turabian.

14. EasyBib, Ottobib permite crear automáticamente las citas en la APA, Chicago / Turabian, y estilos de MLA.

15. Zotero – extensión de Firefox automáticamente recoge las fuentes de su investigación y luego le permite crear citas en cualquiera de uno de los más de mil estilos diferentes. Zotero también le permite tomar notas sobre las fuentes y está disponible en más de 30 idiomas diferentes.

[Vía Mashable]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s