Alusión…Llamada Virtual

Alusiones de referencia…virtuales…

Prezi: herramienta para presentaciones

Al utilizar AlternativeTo me topo con Prezi. Una herramienta gratis para crear presentaciones en línea de una forma diferente.  Prezi permite el zoom de bocetos en lo que ellos llaman una servilleta digital. Y eso mismo es. Una visualización y narración sin diapositivas. Todo se coloca o escribe en un cuadriculado que le da vida a una presentación. Hice una y es fácil de usar.  Por supuesto tiene muchas alternativas que hay que practicar como con cualquier programado pero encuentro que es intuitivo.

La presentación se puede bajar a su máquina para dar la misma fuera de línea, Llega en un zip con la aplicaciones para que se pueda visualizar desde la computadora.  Permite también hacerlo público en la red y se puede  compartir fácilmente para consulta o para la edición con un grupo de usuarios. Basta con elegir un nombre de grupo, describa para qué es y añada los usuarios mediante correo electrónico.

Esta es la presentación de prueba que hice de mi avatar en Second Life.  Son fotos sencillamente, pero pueden tomar una idea: http://prezi.com/ivpccsxglczu

image

6 comentarios»

  Carmen Pacheco wrote @

Gracias por la información, la utilizare con mis estudiantes futuros maestros. es necesario brindarles herramientas tecnológicas gratuitas para que las integren en las clases de las escuelas publicas de nuestro pais. Que todos sabemos que tienen sus limitaciones, pocas estan equipadas y muchas veces no comparten los equipos.

  llamadavirtual wrote @

Estoy de acuerdo Carmen. Hay que sacar partido a las herramientas gratuitas, es una manera de combatir el deficit sin disminuir la calidad.

  @ntonio wrote @

Defnitivamente, PREZI es una excelente herramienta para diseñar presentaciones Web de manera entretenida y diferente. La herramienta permite que las redes de conexiones mentales abstractas se transformen en mapas mentales concretos. Esto hace que las personas vean las micro-redes del pensamiento humano. Prezi lo que hace es representar el proceso sináptico cerebral a través de la conexión de nodos de pensamiento humano. Comparto con ustedes una red semántica que diseñé sobre lo que significa para mí el término APRENDIZAJE.

Accedan a: http://prezi.com/t2-prgzmxolz/

  llamadavirtual wrote @

Gracias Antontonio por compartir tu presentación. Me gustó mucho. Pienso que si que es una forma diferente y amena de comunicar.

  Kume wrote @

Acabo de entrar en el mundo PREZI y me parece,a priori muy interesante ¿alguien sabe donde encontrar formación o información en español?
Gracias


Deja un comentario