Cómo utilizar Twitter en una conferencia

  1. Acordar un hashtag evento y darlo a conocer. Tenga en cuenta que deben ponerse de acuerdo sobre la hashtag mucho antes del evento y promoverlo ampliamente. Esto asegurará que no se usen otros  hashtags alternativos y permitirá que el elegido sea utilizado en las entradas de Twitter antes del evento (por ejemplo, cuando los organizadores del evento anuncian una convocatoria de ponencias o cuando los asistentes comparten con otros su intención de asistir al evento).
  2. Tener una cuenta de Twitter solo del evento. Se puede utilizar como un canal oficial de información sobre el evento: los anuncios de las convocatorias de las conversaciones, la apertura de reservas,  proporcionar el anuncio de cambios o acontecimientos imprevistos.
  3. Tener el una cuenta para el LiveBlog del evento.  Se puede optar por tener una cuenta de Twitter dedicada a resumir las conversaciones. Esto puede ser particularmente útil hay un vídeo en directo de las conversaciones en el evento, ya que asegura que haya un canal oficial para apoyar el flujo de vídeo.
  4. Puede que le resulte útil llevar un registro de los “tweets” asociados al evento. Un análisis general de la corriente de Twitter para un evento puede proporcionar información valiosa.
  5. Considerar el uso de una “pared de Twitter” (Twitter Wall). Una exhibición pública en vivo de las entradas en Twitter para un evento.

Vía:  UK Web Focus

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