Tendencias Digitales del 2010 (Top Digital Trends For 2010)

El 2009 experimentó algunos cambios importantes en las oportunidades de comercialización, los presupuestos y las actitudes del marcadeo digital. Interesante como desde el punto de vista comercial (que yo de inmediato lo convierto en una manera de utilizarlo para que la biblioteca mejore su produccuión y servicios), los autores  Nuri Djavit y Paul Newnes nos presentan las Tendencias Digitales  del 2010 (Top Digital Trends For 2010).

  • Facebook sustituye a correo electrónico personal. La palabra se convierte en un verbo: “te facebookeé”
  • Software de código abierto comienza a hacer dinero (gracias a la nube)
  • El comercio móvil: Con los navegadores avanzados del iPhone y las plataformas Android la “promesa” móvil comienza a dar frutos
  • Menos los registros – un inicio de sesión único para todos (one sign-in fits all)
  • La interrupción frente a la continuidad – Alternativas a la idea de la "grande"   Surge un creciente cambio hacia la identidad en línea y la actividad social  como una parte integral de la red en su conjunto,  el énfasis se está desplazando hacia la persuasión a través de la esfera social de los consumidores.
  • La constante evolución de la cultura DIY, guiada por Internet y código abierto.
  • Info-arte: manera elegante de capturar y visualizar la información  por parte de un número cada vez mayor de :”artistas de la información de los artistas”. (http://www.visualcomplexity.com)
  • Recursos en la Multitud  (Crowd sourcing) La participación masiva de voluntarios
  • Más de Flash, no menos. Con medios ricos como Adobe, ofrecerá indexación profunda y búsqueda que permitirá el tráfico detallado así como el análisis  del comportamiento y de optimización de motores de búsqueda.

[Vía iLibrarian y Digital Media Buzz]

Un comentario en “Tendencias Digitales del 2010 (Top Digital Trends For 2010)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s