La importancia de la búsqueda en tiempo real

Como sabemos recientemente tanto Bing (Bing) como Google firmaron un acuerdo con Twitter para incorporar resultados en tiempo real de Twitter en las búsquedas de Internet. La búsqueda en tiempo real es una tendencia que responde a una exigencia de inmediatez del usuario en este momento. Recientemente le pregunté a mi hija porque quería un Kindle para navidad. Yo esperaba que su respuesta fuera: “puedo llevar 1,500 libros a la vez” o algo así,  sin embargo su respuesta fue: “tengo el libro que desee en 60 segundos”.  Me parece que su respuesta es un termómetro de lo que sus pares necesitan y me dejó pensando. Es una luz que deben seguir los “adultos” que ofrecen servicios académicos si queremos captar su atención y fortalece la necesidad de reforzar los servicios de referencia virtual. Tenemos que aprender a ser móviles y es ahora. El estudiante seguirá utilizando la biblioteca, lo que pasa que las razones para visitarla son diferentes.

2 comentarios en “La importancia de la búsqueda en tiempo real

  1. Alejandro dijo:

    Coincido sobre el valor de las busquedas en tiempo real. Sin embargo, creo que los adultos tambien debemos equilibrar el deseo de los niños de tener todo al instante, porque la vida tambien tiene recorridos que necesitan de la paciencia y del esfuerzo.
    Cordiales saludos desde Argentina =)

  2. llamadavirtual dijo:

    Coincido Alejandro. Me refería específicamente a el desarrollo de servicios de referencia virtual. En otro aspectos de la vida, el panorama es distinto. Me alegro que hayas señalado el detalle. Saludos afectuosos.

Responder

