Base de datos sobre políticas de informática social

Recientemente en una reunión de facultad surgió la interrogante de políticas para blogs institucionales. Recalcando que los blogs que administro sola son mi esfuerzo, las opiniones de esta servidora para servir y ayudar a otros a su vez así como que  por lo tanto,  yo decido sobre ellos🙂 ,  comenté que pienso que un blog institucional debe ser administrado por varias personas en plena conciencia del compromiso que este representa así como el dinamismo y consistencia que debe tener. Pienso que el mismo debe tener unos lineamientos a los que los contribuidores estarán de acuerdo , con un margen de espacio para personalidad y lo que yo llamo “voz” del autor.

Vía Emerging Technologies Librarian leo sobre este repositorio de políticas institucionales para informática social Social Media Governance Policy Database Se puede auscultar todo o por institución.  Magnífico recurso.

image

3 comentarios en “Base de datos sobre políticas de informática social

  1. José A. Robledo González dijo:

    Los profesionales de la información debemos tomar iniciativas. Si esperamos por la burocracia institucional, entonces ya tendríamos un avance en la tecnología que, por consiguiente, habría que cambiar: parámetros, misión, visión, etc. A través de estos blogs se comunica información, llega la información, se comparte la información. Quizás sea cierto que la opinión del bloguero(a) no necesariamente represente la opinión del resto de sus colegas, pero la institución lo (la) reclutó por sus credenciales académicos y su experiencia profesional. entiendo que ya le dio la confianza para ello. Pero trabajemos entonces para los lineamientos. Mientras tanto, comuniquemos información a través de los blogs o cualquier tecnología que haga llegar, en nuestro caso, a la comunidad académica.

  2. llamadavirtual dijo:

    Así mismo José, pienso como tu, si la institución académica (sobre todo en la UNIVERSIDAD) te recluta se supone que haya la confianza en el manejo de una herramienta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s