Facebook tiene el 44% de uso para compartir en línea

TechCrunch publica las estadísticas de Gigya, la compañía que ofrece los “widgets” para compartir a miles de lugares de contenido en Internet.  Las nuevas cifras revelan que Facebook es el canal preferido en línea a través del cual los usuarios de Internet comparten  contenido con otros, sigue Twitter muy de cerca:

Facebook: 44%
Twitter: 29%
Yahoo:18%
MySpace:9%

image

Refiriéndose a las estadísticas, Erick Schonfeld de TechCrunch, dice: "En muchos sitios en la web, el tráfico social viene a través de Facebook, Twitter y MySpace, está comenzando a rivalizar, y en algunos casos superar, el tráfico de búsqueda como la principal fuente de tráfico" y por eso Google experimenta con herramientas sociales ya que quiere tráfico social.  Interesante como cambian las conductas de información.  Las bibliotecas debemos seguir de cerca estas tendencias si queremos ser efectivos así como desarrollar competencias de búsqueda ya que se hace cada vez más imprescindible obtenerlas para obtener información de calidad por estos medios.  La hay.  Lo importante es saber distinguir el grano de la paja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s