Facebook superó a Google al convertirse en el sitio web más visitado de EE.UU

Facebook superó a Google al convertirse en el sitio web más visitado de EE.UU. la semana pasada, lo que indica un cambio en cómo se está buscando el contenido.
La firma de análisis de la web  Experian Hitwise dijo el lunes que Facebook  superó a Google  al  tomar el puesto n º 1 para la semana que terminó el 13 de marzo.

“Esto demuestra que el intercambio de contenidos se ha convertido en una gran fuerza impulsora en línea”, dijo Matt Tatham, director de relaciones con los medios de comunicación en Hitwise. “La gente quiere información de los amigos de confianza, en comparación con el del anonimato de un motor de búsqueda”.(CNN Money)

¿Que implicaciones tiene para los profesionales de la información y las bibliotecas?  ¿Qué retos representa aprender a evaluar este tipo de contenido que puede tener mucha basura pero también podría contener información valiosa que no se encuentre en otro lugar? ¿Qué retos representa para las competencias de información? ¿Cómo nos podemos “montar en ese barco” para enseñarlas y atraer usuarios?

Lo importante es estar claros que estas son tendencias que, si se vuelven cultura,  no se detienen.  Esto implica que no podemos detener los pies en la arena mientras las olas nos pasan por los pies, porque nos hundimos.  El profesional de la información debe aplicar lo que conoce y sabe hacer,   a las nuevas tecnologías y tendencias   para capacitar al usuario en sus competencias informacionales.

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s