Nuestros nativos digitales de la UPR

Excelente iniciativa de nuestros nativos digitales en la Universidad de Puerto Rico en Wikipedia:

2010 University of Puerto Rico Strike

No sólo comparten, dialogan, planifican dinámicamente, generan conocimiento y hacen uso efectivo de las redes sociales con sus canales de radio, “streaming media”, publicaciones, blogs páginas de Facebook y Microblogging en Twitter. También documentan para compartir con el mundo. ¡Bravo!

¡Qué mucho tenemos que aprender los llamados adultos “maduros” que viven en “emiratos”( porque muchas veces no puedo decir que ni siquiera son inmigrantes digitales),  que nos encasillamos ó conformamos en lo que aprendimos y no damos valor a lo nuevo ni nos molestamos en aprenderlo. ¡Ah! y si por casualidad entienden que deben aprender algo…solitos ¡nunca!.

Como resultado tenemos muchas personas enajenadas que no saben lo que ocurre más allá de su área de estudio y muchas veces ni siquiera saben lo nuevo en su campo. ¡Qué pena! Cuando nuestros antepasados cultos y estudiados  sabían de música, teatro, medicina, leyes, literatura, política todo a la vez, ahora tenemos muchos profesionales especializados que no ven más allá de sus narices. ¿Qué paso en el camino? ¿Intereses económicos? ¿Queremos ser “Beautiful People? ¿No pudieron hacer frente a los cambios? ¿Porque? ¿Pensaron más en intereses individuales que el colectivo? ¿Se sienten “mejores” porque tienen profesiones “prósperas”? ¿Querrán ser igualitos a…?  ¿Serán de la época que son exitosos porque invirtieron tipo Corujo y tienen dinero? Entiéndase que no digo que tratar de tener una estabilidad económica está mal muy al contrario.  Lo que no puede ser es quedarse ahí, vacíos, satisfechos sin nada más, sin aprender nada más, sin ver más allá de sus narices o la maleta Coach nueva que se compró en New York… ”porque aquí están tan caras…” No sé, pero en el Siglo XXI, con toda la información disponible o la usan o se quedan cortos…

Nuestros estudiantes de la UPR son de todas la disciplinas pero tienen una visión globalizada del mundo. Aprovecharon los medios, aprendieron y generaron conocimiento.  Todo el que quiera puede contribuir de manera responsable, respetuosa, imparcial y tolerante como se espera de cualquier trabajo colectivo.

¡Qué vivan los estudiantes de la UPR! ¡Qué vivan nuestros nativos digitales!

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s