Mientras mi UPR sangre…

Una amiga y hermana me comenta que extraña mis comentarios jocosos en las redes sociales…me detuve a pensar y es cierto…mi preocupación ante la situación de la UPR ha logrado diminuir dramáticamente mi concentración en la profesión en estos días. Pero es que mientras mi UPR sangre no puedo pulular en la red como siempre.

Mientras mi UPR sangre me da mucho trabajo escribir de herramientas, de web 2.0 y de tecnologías emergentes como si nada estuviese pasando.

Mientras mi  UPR sangre pienso en la injusticia que representa la soberbia de castigar a estudiantes que luchan por la universidad que fue de mi madre y mía  así como ahora es de mi hija,  mientras las “leyes” de este país le dan tres años de castigo a un monstruo que le propinó una golpiza sin misecordia a una mujer delante de sus hijos o libera a políticos corruptos. Me parece que hablarle a los estudiantes de sus recursos es una burla.

Mientras mi UPR sangre por personas con hambre de poder no puedo caminar normalmente por los pasillos de mi biblioteca en RCM como si nada estuviese ocurriendo en mi Alma Mater.

Mientras mi UPR sangre, porque no tiene una planificación estratégica para salvaguardar la educación superior en Puerto Rico donde se asegure un presupuesto digno, hablar de bases de datos me parece estúpido.

imageMientras mi UPR sangre por una falta de visión clara hacia el futuro me da trabajo planificar estrategias innovadoras que podrían caer en oidos sordos.

Mientras mi UPR sangre porque los que tienen el poder de tomar decisiones apenas pueden abrir un correo electrónico diariamente, mucho menos contestarlos y de excusa dicen que se “desconectan”,  me da trabajo mirar a un estudiante a los ojos y decirle: ésta es tu universidad.

Mientras mi UPR sangre con una administración en la que no confiamos y miramos con pánico el entreletras , porque podrían utilizarlo para que los estudiantes tengan que escoger entre Beca Pell y exenciones cuando el Presidente tiene sueldo y compensación, no puedo hablar con naturalidad a los estudiantes que acudan a buscar nuestros servicios porque es una falta de respeto.

Mientras mi UPR sangre por falta de fondos ante una administración que no abre los libros y lleva un mes probablemente arreglándolos no puedo decirle a los estudiantes que probablemente recorten la cantidad de revistas que tenemos sin que me duela el alma.

Mientras mi UPR sangre solo puedo pensar en buscar soluciones, planificar para desarrollar estrategias con recursos de código abierto que aseguren la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, gritar a los cuatro vientos el orgullo de ser producto de la UPR, apoyar la causa de los estudiantes, velar en la medida que puedo que no les hagan daño, defenderlos y que se me llenen los ojos de lágrimas ante el orgullo de tener la juventud puertorriqueña que tenemos…

Foto por: Myrna Lee Torres

4 comentarios en “Mientras mi UPR sangre…

  1. Miguel Hudo Ricci dijo:

    Excente, Myrna. Me hago eco de tus palabras que muy bien podrian reflejar la de miles de padres y madres de estudiantes universitariosahora o ,como en mi caso, que pronto lo seran. Tambien, como ex-alumno de la UPI( aunque no egresado, ya la administracion de turno me boto en el 1971) me cobijado y protegido por tus palabras ylagrimas vertidas, !Que vivan Los Estudiantes Y tTodos aquellos y aquellas que los apoyan y defiende, Miguel D, Hudo Ricci, Carpete 2704: Presente…..

Responder

