UPR…Esperanza…

Ahora cuando empieza a asomar para la comunidad universitaria una mediación para la huelga, reproduzco este escrito que encontré en mis navegaciones de mañana en la red:

“Pero lo peor no fue llamar al orden a Verdad, o intentar derrotar a Mentira, la batalla más atroz fue tener que enfrentarme ante Codicia, ¡Que arrogancia tiene su cara! Si tuviera que describirla tal y como la siento, lo haría con un sutil perfil de serpiente, arrogante, aunque embaucador, que se enrosca en tu cuerpo codiciando cada milímetro de tu piel para apretarla hasta matarte, se presenta ante ti y ante el mundo como la forma más cruel, la más poderosa. Es repudiada por todos en público, pero amada por muchos en la oscuridad.”
ESPERANZA Blog Libertad de Peter Pan


Sarah Michelle Abrazo a la UPR Mayo 14 2010

La Comunidad El Pais.com

Blog Libertad de Peter Pan

ESPERANZA

Querida Esperanza, Esperanza mía:

Espero que estés donde estés, te encuentres bien y hayas podido ver la magnitud del caos que impera en la vieja Tierra. Aquel Paraíso que dejasteis en el olvido, es solo hoy, los restos de una Humanidad que camina hacía su propia destrucción. Hace siglos que no me rio, y lo que es peor, ya solo veo a los habitantes del ajado planeta, felices por vánales deseos conseguidos a la postre con escasos esfuerzos. Aquellos que mantienen a Ilusión y renuevan a Tristeza por objetivos más altos, de mayor valor material, consiguen una satisfacción efímera casi momentánea, en la que Felicidad no suele durar más, de lo que dura el encanto de lo nuevo.

Yo estoy bien, el cansancio, el agotamiento y la vieja profecía de que me voy a acabar, me dan fuerzas para permanecer entre ellos, los Humanos. Aunque no me siento sola, pienso en el ayer y os recuerdo a todos con mucha nostalgia. No sé exactamente que os hizo marcharos, ni porque abandonasteis el planeta que habíamos plagado de nosotros los Sentimientos, pero de lo que si estoy segura es de que éramos un grupo compacto de valores y sensaciones, los cuales hemos dejado de existir entre muchos de ellos.

Perdona que seas la última a la que escribo, pero ya sabes que siempre he confiado en tu incesante fidelidad. Tú siempre has estado en mi vida, a mi lado, jamás te perderé. Antes de dirigirme a ti, tuve que ponerme en contacto con Mentira. Fui dura en mi carta, muy a mi pesar, pues ya sabes que entre mis defectos no están la beligerancia, pero al escribir el texto, mis letras se cargaban de un terrible y desencadenado Odio, ya sabes cómo soy y aunque no me arrepiento, hoy tengo a los malditos Remordimientos habitando en mi mente. Le insistiré con perseverancia, exigiéndole una y otra vez, sin compasión, que se marche de nuestros días. Su presencia es palpable en cada calle, en cada rincón, en cada frase que sale de las humanas bocas. No espero respuesta y tampoco la necesitamos, pues ya sabemos que sus estériles palabras formando argumentos, no son sino una patraña de poca confianza. Las Personas, poco sensatas por Naturaleza, ha hecho suya a Mentira, conviven con ella como lo hace contigo Esperanza, la utilizan a cada momento y con los fines más versátiles, para bien y para mal, a veces “Piadosa” y otras muchas; “Bárbaras” y “Atroces”. Ya no es cosa de Poder, que ha hecho de Mentira su bandera, sino de todos los seres que caminan erguidos, en su propio afán de supervivencia. Recuerda que lo humanos están programados para hacer uso de Mentira indiscriminadamente, esta tan adentros de ellos, que si pudieran hablar al nacer, mentirían a su propia madre, jurándole que en ese momento esta preciosa.

Caso muy diferente fue el escribir a nuestra amiga, y enemiga de Mentira. Aquí fui incansable y tenaz, al desarrollar una infinita lista de razones por las cuales debía de hacer presencia, en mayor medida, entre nosotros. ¡Esperanza amiga! Si tú pudieras hablar con Verdad, estoy seguro que le harías un gran bien. Siempre habéis sido unas amigas muy unidas. Necesitamos a Verdad más que nunca, porque de este mundo ha hecho Mentira su núcleo, su casa, su reino. Si te diriges a ella, dile que vuelva, que no se vaya más, que la necesitamos todos los días de nuestra vida. Estos ruegos y otros muchos ya se los he escrito yo en mi carta, pero aún así no estaría de más que de tu puño, Esperanza, salieran palabras animosas, con grandes dosis de ti.

Pero lo peor no fue llamar al orden a Verdad, o intentar derrotar a Mentira, la batalla más atroz fue tener que enfrentarme ante Codicia, ¡Que arrogancia tiene su cara! Si tuviera que describirla tal y como la siento, lo haría con un sutil perfil de serpiente, arrogante, aunque embaucador, que se enrosca en tu cuerpo codiciando cada milímetro de tu piel para apretarla hasta matarte, se presenta ante ti y ante el mundo como la forma más cruel, la más poderosa. Es repudiada por todos en público, pero amada por muchos en la oscuridad. De boca en boca va y es conocido por pequeños y mayores que el amor que se procesan Codicia y Poder es puro, apasionado e infinito. Juntos de la mano pasean su asquerosa prepotencia aplastando todo lo que se interpone en su camino. Codicia alardea entre sus innumerables seguidores que Poder trasnocha en su cama, naciendo de esa pasión Maldad. De sus fanfarronadas ya te contare en otra ocasión, no creo que haya tinta suficiente en el mundo de los humanos para poder describirte lo que siento cuando los veo, tan sonrientes, entre nosotros, mostrando a Hurto y Abuso como amigos y aliados. Poder siempre ha sido codicioso, y sin él, Codicia nunca hubiera sido poderosa.

De Poder no quiero hablarte más, y es que ha hecho afiliado de todos sus actos a los peores Sentimientos humanos, Mentira, Codicia, Gula, Envidia y una larga lista. No es que le tenga miedo, pues sería lo último mostrarle temor a Poder, pero es el asco que me profesa, el que paraliza mis dedos al escribir sobre él. Es curioso pero me gustaría que vieras como usa tu nombre para engañarnos con falsas promesas. Da igual el ámbito o la forma que haya adoptado Poder, pero cada vez que es necesario embaucar para alcanzar objetivos, siempre dictados por Codicia, usa tu nombre: Esperanza, y lo que es peor, creemos sus adulaciones hasta la más infame mentira. ¡Por cierto! ¿Qué sabes de Inocencia? La echo tanto de menos.

Como ya te he contado mi desesperación es extrema, casi angustiosa, menos mal que Felicidad ha permanecido a mi lado en todo momento, es alegre, me hace reír y siempre ve el lado positivo de las cosas, para ella no hay acciones malintencionadas, solo son pequeños errores que se pueden arreglar con Confianza y una sonrisa. Felicidad siempre me hace hincapié en que los pilares de esta Humanidad, son Confianza y Respeto, pero estos lejos de convertirse en Valores o innatos Sentimientos, son ahora palabras que buscar en los viejos diccionarios, para saber su verdadero significado. No quiero alarmarte aunque si te pido que te levantes y camines, necesito que andes por mí y me traigas a Bondad, pues si es cierta la profecía yo me acabo, me extingo sin capacidad de reproducción. Esperanza, tu eres la elegida para traer a Bondad al Mundo de los Humanos, solo si ella habita entre ellos yo sobreviviré y haremos entre todos que Felicidad permanezca iluminando los ojos de todos y cada uno de los que vivan contigo; Esperanza, y con Bondad, y con Inocencia, Confianza, Respeto, Verdad……..

SIEMPRE LLENA DE TI:

PACIENCIA

Publicado en: UPR

Responder

