La UPR que despierta es una UPR distinta

@bubbles_needles: Los estudiantes de la UPR
escribieron hoy un capitulo de esperanza
en la historia de Puerto Rico. #huelgaupr (Twitter)

Gracias Estudiantes (así con mayúscula), gracias.

Se acabó la huelga. La UPR que despertó ayer y que abrirá sus portones y puertas en unos dias es una UPR distinta a la que hace 57 dias atrás comenzó una lucha liderada por sus estudiantes. La UPR que retoma sus labores está fortalecida y victoriosa, orgullosa de lo que es y representa. La comunidad de estudiantes que entrará a los salones de clases a comenzar la “rutina” es un estudiantado completo, espeso, profundo y retante en el mejor de los sentidos de la palabra. Que delicia.

Gracias a ellos, docentes y no docentes recobran fuerzas, esperanzas y su sentido de pertenencia con orgullo, a una institución centenaria. Más allá de los acuerdos que lograron los estudiantes, ellos lograron unidad, deseo de defender nuestros valores e instituciones y un sentido de hermandad extraordinario. Existe un cambio significativo y con orgullo puedo decirle a los que están o estarán en el timón de nuestra UPR: CUIDADO.  La comunidad académica de la UPR defenderá su institución con uñas y dientes. Exigimos transparencia, honestidad, un intachable deseo por la educación  pública y excelencia educativa personal.  Un cambio tan profundo y significativo que hará temblar a los que en algún momento planificaron un futuro para nuesta institución como si fuese un negocio más, una agencia más.

Ni la educación, ni la salud es una agencia más. No. Lo sentimos. Trabajen, coman menos dietas, hagan menos contratos, busquen soluciones pero están advertidos que la educación y la salud de nuestro pueblo es sagrada. Los estudiantes nos han dado cátedra. Los estudiantes nos han fortalecido. CUIDADO.

Somos distintos. Somos mejores. Gracias, Estudiantes, gracias.

Publicado en: UPR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s