Netiquette

image

Netiquette (o netiqueta en su versión castellanizada), es una palabra derivada del francés étiquette (buena educación) y del inglés net (red) o network, es el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias (newsgroup en inglés), una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico. Por extensión se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet.

De la misma manera que existe un protocolo para los encuentros físicos con personas, la así llamada netiquette describe un protocolo que se debe utilizar al hacer “contacto” electrónico. (Wikipedia)

 

imageNo es necesario leer todas las reglas. De hecho encuentro algunas exageradas.  Todo depende de la cultura laboral o social donde te encuentras,  pero hay conceptos básicos que son lógica brutal que hacen falta sin tener OCD (Obssesive Compulsive Dissorder) de las buenas maneras.

Por ejemplo:  Si un compañero de trabajo se dirige a ti en un pasillo,  a menos que tengas algún problema de disfunción social, por más prisa que tengas le contestas algo…aunque sea breve…aunque sea para decir que lo atiendes más tarde.  ¿Porqué no hacer lo mismo con un correo electrónico?

No se…es cuestión de lógica…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s