Estimado(a) docente….

Estimado(a) docente.

Este mensaje que recibes es mucho más que una invitación a otra de las múltiples actividades universitarias.

Es una invitación personal y urgente a discutir varios temas medulares para el futuro de la Universidad de Puerto Rico.

Es mucho lo que está en juego, la misión social de nuestra institución, son nuestras condiciones de trabajo, la permanencia de las instancias deliberativas que conocemos, es la permanencia de tu centro de trabajo y de la Universidad que le ha servido al pueblo puertorriqueño. Nosotros, al igual que tú estamos arropados de trabajo, tenemos que estar en el salón de clase para cumplir con nuestros estudiantes, con el calendario académico, con los comités institucionales, con compromisos profesionales y familiares, pero no hay otro momento. El momento de defender la Universidad es ahora. Te invitamos a que hagas un alto y que asistas a esta Asamblea de Docentes que con mucho esfuerzo y urgencia estamos convocando.

Se hará un breve informe de situación y se discutirán tres (3) puntos:

Acreditación y los cambios propuestos por la administración universitaria – El proceso y la posibilidad de perder la acreditación es real, sin embargo, el plan de trabajo propuesto por la alta gerencia universitaria amenaza con sustituir los cuerpos deliberativos institucionales y la participación de diversos sectores universitarios por comités ad-hoc, nombrados por el Presidente. Estos comités los constituirán personas ajenas a la universidad, quienes atenderían asuntos tan esenciales para la Universidad como la redefinición del concepto “autonomía universitaria”, así como la creación de protocolos y políticas de lo que se denomina “Universidad Abierta” bajo la Certificación #90 que impondrán mediante el requisito de endosos escritos de docentes, administradores y estudiantes.

Plan Médico – Como sabes, la APPU y otras organizaciones universitarias firmaron un acuerdo con la HEEND para defender el modelo del plan médico único que ha permitido que los empleados no docentes y docentes tengan el mejor plan al menor costo posible. La administración universitaria está dispuesta a ofrecer una aportación patronal máxima de $500.00. El promedio de aportación del empleado se ha estimado entre $125.00 a $200.00 mensuales que saldrán del salario, además de un dramático aumento esperado en los deducibles. Esto implica una reducción adicional al salario a los casi 10,000 dólares que hemos dejado de devengar y el hecho de que no estamos exentos del pago de cuota de la matrícula anunciada a los estudiantes.

Propuestas de acción – Tu presencia es importante para que cada uno de los asuntos que tratemos cuenten con propuestas específicas de acciones sindicales encaminadas a defender la Universidad de Puerto Rico, la autonomía universitaria auténtica, la democracia participativa y representativa en los foros universitarios, detener el deterioro de nuestras condiciones laborales y académicas, la moratoria a programas y sus cierres, entre otros asuntos relacionados.

El martes, tu clase se reúne en el Centro de Bellas Artes de Caguas, de 1:00 a 5:00 p.m.

No podemos seguir como si nada pasara: mientras luchan por separado, son derrotados juntos.

Invita a docentes no afiliados: ¡¡¡TODO EL CLAUSTRO PARA CAGUAS!!!

Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU)
P.O. Box 22511 – San Juan,PR 00931-2511 / 787-758-8232 / www.appu.org / appu.nacional@gmail.com

[tweetmeme only_single=”false”]
Publicado en: UPR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s