Google+ (mis impresiones)

firstGenHe estado utilizando Google+ desde sus comienzos pero decidí esperar un poco para compartir impresiones. La plataforma comienza a finales de junio con solo un puñado de usuarios y poco a poco mediante invitación se han añadido más público.   Debo decir con orgullo que de los primeros profesionales que se lanzaron al uso de la misma, a parte de por supuesto los “geeks”, fueron los bibliotecarios Risa.  Mi primer comentario es que me gusta y me gusta mucho.  Es una combinación de Twitter con Facebook que permite bastante privacidad y selección de a quien van dirigidas las entradas mediante el uso de “círculos” de amistades. Para su uso ya existen varios tutoriales,

Como toda herramienta social si no hay suficientes personas con quien compartir, la misma se hace monótona, por lo que la utilizo desde mi avatar en Second Life ya que allí tengo mas contactos que utilicen tecnologías emergentes.  Yo utilizo Twitter desde el 27 de julio de 2007 y al principio la dejé pues me sentía sola. No fue hasta que ya otras personas conocidas la utilizaban, que me sentí cómoda para experimentar.

Google+ se utiliza desde el mismo correo electrónico que es una ventaja para la generación mía. No estoy muy segura con la generación actual que casi no usa el correo electrónico. Sin embargo conozco varios veinteañeros que disfrutan la herramienta.  El tiempo dirá.

Le veo mucho potencial para academia y bibliotecas ya que el uso de círculos permite desde una misma plataforma dirigir  o compartir comentarios a personas específicas.  Google+ esta en etapa Beta por lo que se transforma día a día. Me imagino que, como Facebook, surgirán aplicaciones y nuevas herramientas en el camino.

No se si será que quienes experimentan primero tienen intereses diferentes pero encuentro la herramienta educativa y que me permite conocer otros puntos de vistas y aprender nuevos conceptos. Hasta ahora es otra “movida” que me encanta pero no se si se transforme más adelante.

En resumen me gusta y la recomiendo,  Seguiremos informando.

[tweetmeme only_single=”false”]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s