SweetSearch

image

 Dulcinea Media, Inc. crea  SweetSearch, nueva herramienbta que busca en 35.000 sitios web que su equipo de expertos en investigación, bibliotecarios y profesores han evaluado y aprobado la hora de crear el contenido . Constantemente evaluan  resultados de búsqueda y los “afinan” al aumentar el ranking de los sitios Web de organizaciones como la Biblioteca del Congreso, los sitios Web Smithsonian, PBS y la universidad.
SweetSearch ayuda a los estudiantes a encontrar información relevante, más rápido que les permite determinar los resultados más relevantes de una lista de fuentes fidedignas, y lo hace mucho más fácil para ellos encontrar las fuentes primarias.

Se excluye, no sólo los sitios de spam que muchos estudiantes podría detectar, sino también los sitios marginales que se leen bien y con autoridad, pero carecen de rigor académico o periodístico.

Una busqueda con la palabra “health” arrojo resultados divididos en conceptos de salud y donmde podia buscar información  la cual se puede hacer una marca de cotejo.  Yo estaba un poco dudosa ya que al ser tan controlado no permite al estudiante aprender a distinguir el grano de la paja si estamos ofreciendo desarrollo de competencias pero al arrojar los resultados de esta manera siempre el estudiante puede discriminar desde buenas fuentes lo que necesita.  Si el proyecto continúa puede ser un éxito.

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s