Sugerencias Pinterest

Me encanta Pinterest para mi, realmente me encanta…como gusto personal es adictivo y lo disfruto a cabalidad. (Mi pinterest personal:http://pinterest.com/Rossanaisabel)

Sin embargo, para mi población académica todavía no encuentro mucho uso excepto par de chistes dirigidos a las diversas profesiones y quizás elaborar un área de nuevas adquisiciones de recursos. Mi Pinterest para UPR-RCM en proceso:  (http://pinterest.com/integraciontec)

Esta realidad no es la misma para las bibliotecas públicas, escolares y de jóvenes adultos que sí están logrando buenos resultados. Ese público es muy visual y de atención corta por lo que un gráfico hace más que mil palabras.

David Lee King coloca varias sugerencias en su entrada Pinterest for libraries – what we’re doing. Comparto aquí para los interesados en Pinterest algunas metas y objetivos que menciona con un equipo de trabajo.

  • Objetivo: centrarse en la biblioteca y en todo lo "local", en las cosas que nuestros clientes puedan estar interesados.Objetivo: centrarse en las cosas que hacen a la gente "haga clic"
  • Meta para cada pizarras o tableros – por lo menos 9 pines a la semana por persona.
  • Para el personal – use su "sombrero de biblioteca" – pensar como "la biblioteca" en lugar de un individuo cuando “pineando” algo.
  • Hemos creado 16 pizarras o tableros para empezar, cada uno con un miembro del personal que por lo menos estará a cargo de cada uno de ellas (la mayor parte de las juntas con un equipo de 2-3 personas).
  • Escribe un resumen, "tweetable" propaganda de cada pin que usted cree.
  • Consejos útiles: He utilizado un grupo de correo electrónico (que utiliza Microsoft Exchange / Outlook para el correo electrónico) al configurar la cuenta, y se les asignará todos los que participan en el proyecto piloto para el grupo de correo electrónico. De esta manera, todo el mundo ve “me gusta” ,  los “pins”, sigue, comentarios, etc que ocurren en Pinterest.
  • Al crear una nueva junta directiva, que se llenan de cosas 9 hacemos que  de esta manera no se vea "vacío" el Pinterest
  • Colocar los libros del catálogo es muy buena idea pero es también un proceso de múltiples pasos. En primer lugar, usted necesita encontrar una foto de la portada y el pin que puede añadir es el URL directo al registro del catálogo del libro.
[tweetmeme only_single=”false”]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s